Crear contenido de seguros implica apelar a los sentimientos, dolores y miedos más profundos de las personas.
Si, básicamente debemos llegar su temor a morir, a enfermarse, a perder todo, a dejar a sus seres queridos.
A pesar de ser miedos que tenemos todos los seres humanos, que vivimos día a día, que sentimos cada momento, no es fácil lograr que las personas entiendan la importancia de asegurarse.
Y no porque no sepamos que en cualquier momento la enfermedad puede tocar a nuestra puerta, o que para morirse solo hay que estar vivos, o que nuestra casa puede ser asaltada en cualquier momento por delincuentes, o alguien puede estrellar nuestro carro.
Realmente creo que sabemos que es inevitable, lo que no sabemos a ciencia cierta es que podemos mitigar los efectos de estos riesgos en nuestra economía, en nuestra familia, en nuestro patrimonio.
Entonces la creación de contenido se enfoca en la EDUCACIÓN. No precisamente en que conozcamos lo que todos sabemos, que vivir es un riesgo constante. Sino que las personas aprendan que parte de su planeación de vida debe incluir asegurar lo que más ama: desde su vida y la de los suyos, hasta su patrimonio material.
Por eso nos enfocamos en tres objetivos al crear contenidos:
- Educar para que las personas puedan conocer los seguros desde la perspectiva de la inversión.
- Transformar la mente de las personas para que entiendan que los seguros no son caros, más caro sale no estar asegurado.
- Apoyar para que los clientes o futuros clientes, sepan que no solo pretendemos venderles un seguro y ya, pretendemos cambiar su vida y para esto, estaremos apoyándoles siempre.
No es tarea fácil, que el contenido de seguros vaya más allá del producto y la simple venta. El contenido que conecte emocionalmente debe estar basado en un propósito más allá del dinero y la venta.
Por eso sabemos que la clave siempre es pensar EN la persona y CÓMO la persona que necesita nuestros servicios.
Eso es valor, llegar a los dolores y temores más profundos, para que nuestra marca pueda solucionar problemas, que, aunque inevitables, pueden tener menos consecuencias fatales para nuestra vida.
Olga Lucía Bohórquez
Directora Digital – DOM/Kingdom Studios